Deslizamiento en La Moramulca obstaculiza el tráfico vehicular

Un deslizamiento de tierra y piedras mantiene este viernes obstaculizado el tráfico vehicular en el sector de La Moramulca situado en el kilómetro 68 de la carretera al sur de Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para tratar de habilitar el paso el cual solo está funcionando en una vía por lo que se ha generado una hilera de vehículos.

Las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional han provocado inundaciones, crecida de ríos y quebradas, derrumbes, la muerte de tres personas y varios desaparecidos.

Según información extraoficial, la carretera principal que conduce a Ruinas de Copán, en Copán, se encuentra intransitable por un derrumbe de tierra.

Mientras que la población en Morolica, está incomunicada por el desborde del Río Texiguat.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron por 48 horas alerta amarilla para 16 departamentos del país por el paso de la tormenta Nate, la cual se encuentra en el Caribe hondureño.

Los departamentos que han sido más afectados por los torrenciales aguaceros son: Valle, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Olancho, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Yoro y Comayagua.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.