Desempleo e inseguridad seguirán impulsando migración según defensora de DDHH

Los altos índices de desempleo y la inseguridad entre otros factores siguen impulsando las caravanas de migrantes del país hacia Estados Unidos a criterio de la defensora de Derechos Humanos (DDHH), Sandra Zambrano.

Los hondureños salen del país por falta de oportunidades para su desarrollo humano, agregó.

La defensora indicó que siempre se ve “personas huyendo de sus países que no responden a las expectativas de vida de sus ciudadanos (…) porque hay corrupción, nepotismo, violencia generalizada, el hambre y la miseria que viven los pueblos en la región latinoamericana”.

Es por ello que los hondureños y en general los pobladores de países de la región se exponen incluso a perder la vida dijo la defensora.

Seguidamente dijo que el tema de migración y tráfico de personas se ha ido de las manos y por ello “es doloroso encontrar seres humanos en esos vagones de la muerte”.

Existe demasiada migración y no es un tema exclusivo de Honduras si no de la región centroamericana, de países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Haití.

En ese sentido recordó que Honduras también es un país de paso y se están llenando los albergues de migrantes y no hay apoyo de ningún tipo y eso también se está saliendo de las manos por lo que concluyó con un llamado a las autoridades a prestar más atención al tema migratorio, pero sobre todo a las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.