Desde cárceles ordenaron el 80 por ciento de crímenes en 2016

Tomado de latribuna.hn

Las autoridades de Seguridad en Honduras reconocieron este miércoles que el 80 por ciento de los crímenes ocurridos en el 2016, han sido ordenados desde lascárceles del país.

Representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comparecieron ante los medios para brindar un informe de resultados.

Durante la conferencia de prensa, se destacaron las capturas de supuestos pandilleros, ligados a la quema de autobuses y muertes de transportistas.

Indicaron que los ataques al sector transporte son dirigidos por pandilleros y ordenados desde los centros penales del país.

Además se presentó a la prensa el audio que fue grabado por los pandilleros que planificaron el atentado a un autobús distribuidor de café.

Por su parte, las autoridade de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) enfatizaron en el trabajo de prevención que se realiza en los barrios y colonias.

Se acotó que los constantes retenes militares han generado una disminución de los actos delictivos y muertes.

De su lado, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), duio a conocer que la mayoría de las capturas, es gracias a la denuncia de la población.

La Fusina hizo un llamado a los hondureños a seguir confiando en la labor para garantizar la sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.