Departamentos fronterizos con Guatemala registran caída de cenizas

La zona occidental de Honduras, fronteriza con el vecino país de Guatemala, registra desde esta madrugada caída de ceniza producto de la erupción del Volcán de Fuego.

El comandante de las Fuerzas Armadas, asignado a la 120 brigada de Infantería, Juan Ramón Mejía, en Santa Rosa de Copán, relató que los vehículos y las calles amanecieron con una capa de ceniza.

Agregó que los residuos de la ceniza están esparcidas por toda la ciudad, por lo que se estima que todo el sector occidental del país.

En ese sentido, dijo que se mantiene constante comunicación con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para tomar las medidas de prevención del caso.

Por su parte, el titular de Copeco, Lisandro Rosales, indicó que los vientos alisios han generado que la nube de ceniza afecte ese sector del territorio hondureño.

Señaló que la nube de ceniza es en pequeñas cantidades por lo que el viento está trabajando a esta hora en sentido contrario y esto es una buena noticia para los departamentos de Copán y Ocotepeque que son los afectados.

Hizo un llamado a la población a utilizar mascarillas y mojarlas antes de iniciar la limpieza de las zonas para que no tengan ningún tipo de afección respiratoria o problemas en la vista.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.