Denuncia productor de leche: Los procesadores artesanales no están cumpliendo con el precio acordado  

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Catacamas, Oscar Cerna, denunció que los procesadores artesanales no están cumpliendo con lo acordado en cuanto al precio de este producto.
 
La semana pasada las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se desplazaron al departamento de Olancho para fijar un precio mínimo por el litro de leche, el cual quedó en 8 lempiras.
 
“Sigue esta problemática en la mayor parte del departamento de Olancho porque la mayor parte de las plantas no han podido cumplir este acuerdo al que se llegó con el Gobierno”, lamentó.
 
“Por eso es que ayer nos reunimos todas las asociaciones de Olancho en el municipio de San Esteban para ver qué medidas se pueden tomar en estos próximos días”, manifestó.
 
Mencionó que si los procesadores de leche no cumplen con lo acordado van a retornar a las protestas como en semanas anteriores.
 
Precio
 
8 lempiras es el precio mínimo que se acordó que las procesadoras de leche pagaran al productor.
 
“El precio que se estableció en la mesa de negociación fue de 8 lempiras en corral, el problema es que las plantas no lo han cumplido, aún cuando ambos firmamos el acuerdo”, expresó.
 
“Por eso es que hemos vuelto a las calles y a la no entrega de leche como forma de protesta porque no se nos está cumpliendo”, afirmó.
 
Destacó que “estamos en comunicación con los procesadores, estamos a la espera de la respuesta de una reunión que tenían ellos porque ciertas plantas sí están cumpliendo en Catacamas, pero otras no, Dios quiera que ellos se pongan de acuerdo porque no podemos seguir trabajando con números rojos”.
 
Dato
 
-8 lempiras en corral es el precio mínimo por litro de leche que los procesadores artesanales deben pagar a los productores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.