Deniegan petición de aplicación de Amnistía a exfuncionario municipal de SPS

La Sala V de los Juzgados de Ejecución de lo Penal, denegó este miércoles otorgar la solicitud de aplicación del Decreto de Amnistía al exfuncionario municipal de San Pedro Sula, Serapio Umanzor Díaz.

El imputado ejerció como vocero en las administraciones de Oscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri.

El abogado defensor del imputado, anunció la interposición de un recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva a favor de su cliente.

Umanzor Díaz había sido declarado culpable y condenado a nueve años de prisión por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública más las penas accesorias de inhabilitación absoluta por el doble de tiempo que dure la reclusión y la interdicción civil.

El exfuncionario municipal está en libertad condicional desde el 14 de agosto de 2020 tras cumplir parte de la sentencia y cuando entró en vigencia el nuevo Código Penal por el beneficio a los reclusos por penas menores a 15 años.

Por este mismo caso, también fue condenado el extesorero municipal en la administración de Padilla Sunseri, Marco Antonio Bermúdez Willis, a ocho años de prisión por el delito de malversación de caudales públicos en concurso ideal y una multa de 60 mil lempiras más la inhabilitación política por dos años y medio.

De igual manera, fue condenado a tres años y seis meses de prisión el exauditor municipal, Luis Alonso López Euceda, por sustracción de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.