Dengue sigue siendo arma amenazante a los hondureños

Lamentablemente, en las últimas horas las autoridades de salud han confirmado al menos 20 nuevos casos de dengue grave en el país.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud Edith Rodríguez confirmo que“La Secretaría de Salud también está vigilante porque desde el año pasado hemos tenido esta epidemia. En la semana epidemiológica número 12 hemos registrado 10 mil 394 casos de dengue”.

Cabe mencionar, que en la semana epidemiológica número 12, se han registrado un total de 284 casos de dengue, 20 de ellos graves, los mismos se reportaron en el departamento de El Paraíso y la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país, detalló Rodríguez.

Asimismo, la jefa de vigilancia agregó que “Un total 960 casos de dengue grave se registran en el país, estos se encuentran concentrados en la región metropolitana del Distrito Central, en San Pedro Sula, El Paraíso, Olancho y Choluteca”.

En ese sentido, lastimosamente hasta la fecha, en los primeros 3 meses del año 2020, el dengue ha cobrado la vida de 9 personas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.