Delegada del Centro Carter se reúne con el Pleno de Magistrados del TSE

El Pleno de Magistrados  del Tribunal Supremo Electoral recibió este lunes a Jennie Lincoln, representante del Centro Carter, la delegada llega al país para observar el ambiente previo a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 26 de noviembre.

El Centro Carter es una organización no gubernamental sin fines de lucro y desde su creación   ha ayudado a mejorar la vida de las personas en más de 80 países, resolviendo conflictos, promoviendo la democracia y  los derechos humanos.

La comitiva  del  Centro Carter estará en la capital  del 6 al 9 de noviembre y tiene contemplada una serie de reuniones con los Magistrados del TSE a fin de conocer los diferentes proyectos que se desarrollan en el marco de la justa electoral.

El Centro Carter integra la misión  de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos OEA y realizaran su labor de veeduría antes durante y después de las elecciones del próximo 26 de noviembre.

Más de mil 500 observadores  bajo la dirección de varias organizaciones Internacionales que han confirmado su participación como veedores del proceso del 26 de noviembre, estarán en el país antes durante y después de las elecciones.

Jennie Lincoln es directora del Programa América Latina y el Caribe del Centro Carter y profesora de la Escuela de Asuntos Internacionales Sam Nunn en el Instituto de Tecnología de Georgia, donde enseña política latinoamericana y relaciones entre Estados Unidos y América Latina. En 2010, se retiró como asociada principal de investigación en el Georgia Tech Research Institute. Sus intereses de investigación se centran en los usos de la tecnología de la información para mejorar las iniciativas democráticas y las relaciones cívico-militares. Ha sido observadora internacional de elecciones en 13 elecciones, incluidas dos con la Organización de Estados Americanos (Ecuador 2013 y Bolivia 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.