Declaran “sin lugar” recurso de revisión interpuesto a favor de Rosa Bonilla de Lobo

La juez Vera Barahona, de los tribunales en materia de corrupción declaró este sábado sin lugar el recurso de revisión de medidas en el caso “Caja Chica de la Dama”, que mantiene privada de libertad a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La exprimera dama, deberá seguir defendiéndose en prisión por suponerla responsable de seis delitos de fraude y tres de apropiación indebida.

Ante tal determinación la apoderada legal de Bonilla de Lobo, Rosa Helena Bonilla de Martínez indicó que mañana lunes interpondrán un recurso de apelación para que sea la Corte de Apelaciones la que enmiende la resolución.

“Es un delito contra la propiedad, es un delito que no merece la prisión preventiva, es un delito que de conformidad a la ley debería estar siendo escuchada en libertad”, indicó la profesional del derecho.

Asimismo, denunció que el órgano jurisdiccional denegó el pago de una fianza para cambiar la medida de prisión por la cautelar.

“Se ofreció una fianza de dinero en efectivo de valor equivalente al del supuesto fraude y apropiación, de 16 millones de lempiras en efectivo, y el órgano jurisdiccional no se pronunció en relación al artículo 93 constitucional que permite y posibilita esa medida cautelar”, aseguró Bonilla de Martínez.

En el mes de abril, a solicitud de la defensa de los implicados en el denominado caso Caja Chica de la Dama, Saúl Escobar, Mauricio Mora y Rosa Elena Bonilla de Lobo, interpusieron un recurso de apelación.

En esa fecha la Corte de Apelaciones resolvió modificarles a los tres encausados los delitos, por lo que la exprimera dama es señalada ahora por tres delitos de apropiación indebida, a título de autora, y seis delitos de fraude en su grado de participación de inductora.

En el caso de los otros dos sospechosos, a Mauricio Mora lo suponen responsable de seis delitos de fraude a título de cooperador necesario y a Saúl Escobar se le acusa de seis delitos de fraude a título de autor.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.