Declaran inocente a exministro “Saro” Bonnano

El exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), José Rosario Bonnano, fue declarado hoy inocente por el Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia CSJ) por las acusaciones de fraude y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública, hechas por el Ministerio Público (MP).

Luego de conocer la resolución judicial, dijo que “siempre dije que habíamos hecho las cosas apegado a la ley, que estábamos en derecho y que habíamos rescindido un contrato en pleno derecho”.

“No tengo pronunciamiento a esto, ellos fueron la parte acusadora y nosotros no supimos defendernos”.

Amplió que “no quiero seguir en esta situación” y ahora me toca seguir viviendo como se debe y continuar con mis gestiones privadas y en familia.

Según lo investigado por la Fiscalía, el proyecto de construcción y pavimentación de la carretera de La Esperanza, Intibucá, hacia Marcala, La Paz, sufrió varios atrasos y no se concluyó su ejecución.

En fecha 18 de agosto del 2009 se suscribió un convenio para la resolución del contrato, por mutuo acuerdo, entre Bonnano Zaldívar y Roberto Andino Varela, en representación de la constructora Consultoría y Construcción S. de R.L. de C.V. (Consulco).

Según la fiscalía, ambos firmaron el documento aún y cuando lo que realmente existió fue un incumplimiento del contrato de parte de la compañía constructora.

Ese contrato de construcción finalizó el 31 de diciembre del 2008 y Soptravi estaba obligada a acreditar la cantidad de 10 millones 629,227.40 lempiras, misma que debió ser entregada antes del 31 de marzo del 2009, hecho que nunca se ejecutó.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.