Declaran culpables a tres exuniversitarios por usurpación

El Portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, informó que la Sala cuarta del Tribunal de Sentencia declaró hoy culpable a tres exuniversitarios por el delito de usurpación.

Los estudiantes fueron condenados por las tomas que realizaron en el 2015 de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Explicó que los jueces encontraron responsabilidad penal en los tres procesados, por lo que decidieron condenarlos por unanimidad.

Los encausados son Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, acusados por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el próximo 27 de julio a las 9:00 de la mañana en la Sala Cuarta.

Según el expediente del caso, del 13 al 19 de junio del 2015 un grupo de personas habrían cerrado el acceso hacia los predios de la Universidad y los tres imputados fueron identificados plenamente por las autoridades universitarias.

Tras escuchar el veredicto, Cesario Padilla dijo que “este tribunal supuestamente comprobó que “nosotros somos autores intelectuales del delito de usurpación, me imagino que van a tratar de constatar en su informe que nos quisimos llevar un par de edificios a nuestras casas, que quisimos generar recursos a través de ellos e incluso se estaban hablando de cifras arriba de 4 millones de lempiras en perdidas”.

Comentó que “ha triunfado un Ministerio Público corrupto y unas autoridades universitarias criminalizadas”.

Por su parte, Laureano Carvajal Rivas, defensor de los exestudiantes señaló que la pena es de 3 a 5 años máximo, la cual queda a criterio del tribunal y que es conmutable

Sin embargo, considera que se debe impugnar el fallo, porque no es justo.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.