Decían que el hondureño huía de la dictadura y ahora tienen la caravana más grande de la historia: Tomás Zambrano

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), señaló que antes desde la oposición y quienes hoy gobiernan decían que las caravanas migrantes, tenían su causa en que los hondureños huían de la dictadura y en ese contexto pregunta ¿y ahora?

Zambrano recordó que este año camina hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, la caravana más grande de la historia y en ella participan miles de hondureños. El parlamentario posteo un video para refutar las críticas que recibió su partido que gobernó por 12 años en Honduras.

En un mensaje dirigido a Libertad y Refundación (Libre) -actualmente en el poder-, el legislador por el sureño departamento de Valle, dijo “antes decían que las caravanas el año pasado eran por lo que llamaban dictadura, pero a sólo 5 meses de este gobierno ya se reporta la caravana de migrantes más numerosa de la historia según medios internacionales”.  

En ese sentido, añade que a su juicio “sin duda este gobierno está generando pobreza a un ritmo histórico”. Zambrano, exsecretario del Congreso Nacional, es uno de los principales críticos del actual gobierno, del que considera sigue improvisando y olvidándose de la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Es oportuno decir que la caravana con miles de migrantes que avanzaba por el sur de México con la finalidad de llegar a Estados Unidos logró un acuerdo con autoridades de migración quienes prometieron Formas Migratorias Múltiples, lo que permitirá a los indocumentados transitar de manera libre en el país por al menos 30 días.

Tras el acuerdo, logrado la noche del pasado viernes, los cerca de mil 500 extranjeros accedieron a subir a camiones que dispuso para ellos el Instituto Nacional de Migración (INM) y esperan poder conseguir pronto los documentos que les permitan estar en territorio mexicano y llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.