DE MANERA PARALELA SE JURAMENTAN DOS JUNTAS DIRECTIVAS EN PROPIEDAD DEL CONGRESO NACIONAL

DE MANERA PARALELA SE JURAMENTAN DOS JUNTAS DIRECTIVAS EN PROPIEDAD DEL CONGRESO NACIONAL

En una breve reunión alterna, se ha juramentado la nueva junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN) para el periodo de 2022-2026, donde ha resultado electo presidente de este poder del Estado Jorge Cálix, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle secretaria.

Mediante un comunicado, el Congreso Nacional (CN) informó este domingo que la reunión para elegir la junta directiva en propiedad se realizará en el área social de Bosques Zambrano.

La comunicación oficial publicada en las redes sociales del Poder Legislativo, informa que la reunión será fuera de la capital, debido a que simpatizantes de Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras, mantienen una toma en los bajos del Congreso.

Debido a los acontecimientos sucedidos en los bajos del Hemiciclo Legislativo, que impiden que este Poder del Estado celebre sus sesiones sin poner en riesgo la integridad física de los diputados y diputadas, así como de los funcionarios y empleados del Congreso Nacional, informa el comunicado.

En ese sentido, añade que tomando en cuenta que la Constitución de la República manda de manera expresa que el día de hoy 23 de enero se debe celebrar la última sesión preparatoria y elegir la Junta Directiva en Propiedad; con Fundamento en el artículo 191 de la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.