Danilo Medina asume presidencia en República Dominicana

Danilo Medina asumió este jueves la presidencia de República Dominicana, siendo su principal reto el reducir la pobreza y buscar el desarrollo social.

El mandatario anuncio que estará desarrollando programas destinados a buscar una reestructuración del sistema educativo y buscar la eliminación del analfabetismo en el país caribeño.

“Tenemos que sentir como una ofensa nacional, social y personal que existan hermanos esclavizados por la ignorancia”, dijo el nuevo presidente.

En su discurso Medina informo que para los próximos años sacará a 1,5 millones de dominicanos de la pobreza, que representa un 40% de los 9,4 millones de habitantes.

Danilo Medina, un economista de 60 años, asumió la presidencia tras ganar las elecciones en mayo con el 51,21% de los votos frente al ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004). El nuevo gobernante estará acompañado en la vicepresidencia por Margarita Cedeño, esposa de Fernández.

El nuevo mandatario también anunció que convocará a un pacto nacional para establecer una reforma fiscal que ha estado pendiente y buscará alternativas para el sector eléctrico, caracterizado por prolongados apagones que afectar a la industria y al comercio.

Medina, miembro del Partido de la Liberación Dominicana, sucede en el cargo a Leonel Fernández, presidente del mismo colectivo político y quien gobernó en los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.