CSJ ordena el reintegro de estudiantes expulsados a la UNAH

La Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves el reintegro de varios estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La decisión de la Sala Constitucional de la CSJ viene a beneficiar a unos 30 estudiantes que habían sido expulsados de la UNAH por ejercer su derecho a la protesta.

“La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala Constitucional acaba de declarar que la universidad violentó derechos constitucionales de los estudiantes expulsados y que el reglamento que se les estaba aplicando es inconstitucional”, informó la apoderada legal de los estudiantes, Kenia Oliva.

“La corte ordena a la Universidad Nacional que reintegre inmediatamente a estos estudiantes y estamos solicitando a la corte que hoy mismo notifique al rector de la universidad para que proceda abrir un proceso de matrícula para estos estudiantes”, agregó la profesional del derecho.

Oliva explicó que a raíz de determinaciones tomadas por la UNAH los estudiantes no pudieron continuar sus estudios porque les cerraron su proceso de matrícula cuando no se había dictado una resolución.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.