Criminalizaron la protesta; Mel y su bancada no fueron a sesión

Sin oposición de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), comandada por Manuel Zelaya Rosales, el Congreso Nacional aprobó en el marco del nuevo Código Penal, las penas contra las figuras del terrorismo, mismas que podrían ser utilizadas para criminalizar la protesta.

El título XXXI que se refiere al terrorismo que incluye la asociación terrorista y posible criminalización de la protesta, fue aprobado con la pírrica cantidad de 40 votos, ya que los diputados de Libre dejaron en los foros televisivos toda su desaprobación a la temática y se olvidaron de defender su posición donde realmente importaba.

Esdras Amado López se manifestó en contra

El diputado Esdras Amado López fue de los únicos parlamentarios que expresó su condena al zarpazo en contra del derecho a protestar, sosteniendo que el término “terrorismo” no es adecuado para emplearse en Honduras.

“Considero que el término terrorismo es bien duro y si vamos a hablar de terrorismo, que el Estado de Honduras nos de la lista de las organizaciones terroristas”, manifestó el legislador.

Para el congresista “terrorismo es aquel que es reivindicado por una organización terrorista”.

“Lo que menos quiere un Estado es reconocer que en su territorio existen actos terroristas”, puntualizó el diputado López.

Aquí sus palabras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.