CREE desautoriza incremento de 10% a la tarifa eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), desautorizó el incremento del 10 por ciento a la tarifa de electricidad, confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar.

Según el dirigente el incremento será aplicado el próximo año, pero se desconoce la fecha y no el 1 de enero como estaba establecido en un principio.

La nueva tarifa en el servicio eléctrico oscila entre 0.23 centavos y 1.49 lempiras por kilovatio hora.

Cabe mencionar que la nueva tarifa fue aprobada por la CREE, un acuerdo que se realizó el 31 de mayo anterior, y que entró en vigencia el pasado mes de junio

En base a la resolución CREE-019, publicada en el diario oficial La Gaceta, el pasado 31 de mayo, estableció dos tablas de incremento que se aplicarían en dos períodos para el sector residencial, es decir, que del 1 de junio al 31 de diciembre se cobraría una parte y a partir del 1 de enero del 2017 la siguiente.

Es decir que los abonados que consumen más de 500 kilovatio hora al mes, el precio subirá de 158.96 lempiras a 177.21 un aumento de 18.25 lempiras.

Sin embargo, el mismo fue suspendido momentáneamente por las autoridades que posteriormente darán a conocer la fecha que será aplicado a la zona residencial.

Aguilar dijo que el sindicato ha propuesto realizar un cobró único y no trimestral como lo establece la ley.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.