Costa Rica gana en Campeonato Centroamericano de Voleibol

 Lo dieron todo, dejaron hasta la última gota de sudor y se llevaron un aplauso de reconocimiento por parte de los aficionados, pero el oro no fue posible.

La Selección Sub 23 de Honduras perdió 3-1 ante Costa en la final del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 23, que se celebró en Tegucigalpa.

El gimnasio número 2 de la Villa Olímpica de la capital fue invadido por una gran cantidad de hondureños que empujaron a unas muchachas que se quedaron con las ganas de coronarse en casa.

No pudo ser… y ellas tuvieron que conformarse con la medalla de plata, que habían asegurado el martes con su triunfo antes las nicaragüenses.

Y no se dio porque enfrente estuvo un rival de altura que llegó decidido a coronarse pentacampeón del certamen.

Con la capitana Nathaly Pérez como estandarte, Honduras se llevó el primer set con un claro 25-9 e insinuó una noche mágica, sin embargo las ticas reaccionaron con su chapa de campeonas.

Las costarricenses ganaron 25-13 el segundo asalto, 25-23 el tercero y 25-21 el cuarto.

Las lágrimas de las catrachas sintetizaron el dolor y la gallardía de una generación que venía de consagrarse en Sub 18 y Sub 20.

El equipo catracho, al igual que la escuadra tica, llegó con campaña perfecta a la final: cinco triunfos en cinco juegos y solo habiendo cedido dos sets en el torneo.

Honduras se ganó el derecho a pelear el título con sus triunfos 3-1 a El Salvador, 3-0 a Panamá, 3-0 a Belice y 3-1 a Nicaragua.

El campeonato, que comenzó el 26 de julio y que se clausuró la noche de este miércoles, reunió a los siete países de la región. Al final, no pudo llegar la primera dorada para Honduras en la categoría Sub 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.