Copeco declara Alerta Verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Verde por 72 horas a partir de las 2:00 de la tarde de hoy viernes en la zona Costera del Golfo de Fonseca.

Se recomienda a la población del Golfo de Fonseca vigilar el comportamiento del mar, ya que podría registrarse la incursión del agua en las partes bajas de la zona Costera del Golfo de Fonseca.

El nivel de alerta es para prever a la población que vive en las zonas aledañas al Golfo de Fonseca, que hoy por la tarde el mar estará alterado y con fuerte rompimiento, con olas entre 4 y 6 pies de altura.

Asimismo, hoy por la tarde durante la pleamar entre las 4:00 y 5:00, existe la probabilidad media de que el agua del mar incursione en tierra firme, en el sector de Cedeño hasta Punta Ratón.

Los expertos de Cenaos pronostican que el oleaje podría bajar el sábado, pero el domingo 17 de julio en horas de la tarde de nuevo se producirá la llegada de un Mar de Fondo (Oleaje alto de fuerte rompimiento), y que las olas podrían alcanzar entre los 5 y 6 pies de altura.

Según el ente de predicción, este oleaje coincidirá con las mareas de Luna llena, más conocidas como, mareas vivas y que durante el período de pleamar, el nivel del agua llega muy cerca del nivel máximo de la costa.

En ese sentido, Copeco recomienda a la población del Golfo de Fonseca, vigilar el comportamiento del mar en las horas antes indicadas, ya que podría registrarse la incursión del agua del mar a las partes bajas de la zona costera del Golfo de Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.