Continúan protestas por parte de maestros exigiendo sus plazas permanentes

Este viernes un grupo de docentes realiza protestas a inmediaciones del sector El Durazno, carretera al norte del país. Cabe mencionar, que los manifestantes, reclaman puestos de trabajo de forma permanente y exigen que la Secretaría de Educación les atienda, y no los deje burlados, como en las 3 ocasiones anteriores.

Por lo que, después continúa tomada la Departamental de Francisco Morazán por docentes exigiendo acuerdos laborales.

Asimismo, sigue tomada la Dirección Departamental de Ocotepeque Oscar Oswaldo Villanueva, hemos trabajado durante 12 años en la calle para que LIBRE, llegue al poder y ahora de última hora han nombrado de dedo a  Edwin Perdomo, en el cargo de director.

Por lo que el quejoso advirtió que si no aceptan ese nombramiento y si no se revierte tomarán medidas más contundentes, porque quieren que se nombre a la profesora, María Luisa Suazo y el llamado directo es para el ministro Daniel Sponda, que es corrupto aquel que nombra a gente que no quieren las comunidades.

Por otro lado también esta tomada la Dirección Departamental de Copán, el profesor Oscar López, pidió al ministro que se les escuche porque tienen varios años como interinos y piden sus plazas permanentes.

En ese sentido, los reclamantes apuntan que no permitirán que se  dilapiden sus aportaciones luego que se conoció el traslado de 110 millones de dólares de INPREMA para el aeropuerto de Palmerola.

Los docentes no confían en la explicación que brindan algunos especialistas de la junta interventora del INPREMA que han justificado la inversión en el aeropuerto de Palmerola, aduciendo que tendrá ganancias anuales por más de 200 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.