Continúan las protestas por maestros exigiendo su permanencia

Esta mañana dirigentes magisteriales, Óscar Ramírez, dijo que están exigiendo que se les de seguimiento al decreto 1002021 que ha sido interrumpido de una forma abrupta por el actual ministro de educación.

Por lo que indicó que el decreto fue interrumpido desde el momento que dio la orden a las departamentales para que detuvieran los procesos de nombramientos.

“No sabemos cuales son las intenciones, pero creemos que buenas no son porque no había razón para detener el proceso”, manifestó.

No obstante, Ramírez señaló que son enfáticos en que hay una información mal intencionada en contra de los maestros interinos, sobre que es protestas de color político.

«Negamos rotundamente eso, aquí hay maestros de todos los partidos políticos, estamos al pie de la lucha por nuestros derechos nada más”, agregó.

En ese sentido, la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán sigue tomada por docentes interinos quienes llamaron a protestas a nivel nacional.

Los docentes que se mantienen en las afueras de la departamental sostuvieron que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.