Continúan las cuadrillas de las FFAA sofocando incendio forestal en el Cerro Canta Gallo en FM

Las cuadrillas contra incendios forestales del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, equipados con herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado DRONE (utilizado para reconocimiento de terreno) y un helicóptero con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aerea Hondureña #FAH, sofocaron un incendio forestal en el Cerro Canta Gallo en Francisco Morazán.

Cabe mencionar que en las últimas horas de este domingo 6 de febrero del presente año, efectivos de las Fuerzas Armadas con otras instituciones combatieron varios Incendios Forestales en diferentes sectores del departamento de Francisco Morazán sofocaron incendios en Triquilapa, aldea de Mateo y el Valle de Amarateca.

Estas acciones se efectuaron luego que efectivos militares fueron alertados de que se presentaban incendios, por lo que en conjunto con dos helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña equipados con sistema Bambi Bucket, 60 elementos de Tropa y cinco (5) vehículos se hicieron presente a dichos lugares para controlar dichos incendios.

Las medidas preventivas son aplicadas por personal del C-9 para evitar que los incendios forestales consuman miles de hectáreas de bosques y fauna hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.