Continúa secuestro de documentos por investigaciones contra Teodoro Bonilla

Como parte de la tercera etapa de la Operación Tormenta de Fuego, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan una serie de inspecciones, decomisos y secuestros de documentos en diferentes Tribunales de Justicia del país.

En ese sentido, Equipos Fiscales y Agentes del Departamento de Investigación de Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC secuestran expedientes y registros de personal en las oficinas administrativas de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, en torno a la investigaciones que se siguen por el otorgamiento de aumentos selectivos de salarios y  contrataciones irregulares de parientes y amigos del ex  Vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda.

Según extremos denunciados, el exconcejal se habría valido de la envestidura de su cargo para beneficiar al margen de la Ley a personal de las judicaturas en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán.

Como se recordará, similares acciones se ejecutaron en febrero pasado durante Tormenta de Fuego II, específicamente en los Juzgados de Goascorán, Nacaome, San Lorenzo y Choluteca, todo con el propósito de documentar y sustentar una causa criminal.

Por otra parte, la FEEFS-SJ y la ATIC realizan acciones de decomiso de documentos en la Corte de Apelaciones de Comayagua y el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, por  diligencias instruidas en contra de algunos servidores judiciales que habrían participado en varios delitos de Abuso de Autoridad.

Dichas pesquisas, que se llevan a cabo en los archivos de los Despachos Judiciales de Comayagua y Siguatepeque, son practicadas por Agentes Técnicos y de Investigación del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.