Continúa el boicot Secretaría de Transparencia sigue sin presupuesto, denuncia Edmundo Orellana

La Secretaría de Transparencia tiene cuatro meses luchando por una asignación de presupuesto que no llega, pese a que se ha denunciado el boicot, no se ha querido atender y se han puesto muchas trabas denunció nuevamente el ministro de esa cartera Edmundo Orellana Mercado.

“Ya van cuatro meses que la institución no tiene presupuesto, todavía hoy no estamos ejecutando presupuesto; este es un problema que nosotros hemos denunciado”, expresó el funcionario.

Debido a lo anterior esta institución no puede cumplir con obligaciones como el pago de salarios.

El ministro detalló que el problema es a nivel de la dirección de Presupuesto de Finanzas “Ahí es donde lo han atrasado, es evidente que hubo manipulación, que no se nos quisieron atender”.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario se les han puesto muchas trabas exigiendo requisitos que ya se habían presentado, a manera de ejemplo hablo que al principio estuvieron dos meses alegando porque les decían que el organigrama que tenían, no le gustaba refiriéndose tan sólo al nombre de algunas direcciones.

“Ahí perdimos como un mes y medio es el complot, el boicot que nosotros hemos denunciado, esas estupideces que se dan a ese nivel de la burocracia”, prosiguió.

Seguidamente, mencionó que no hay que olvidar que es gente que viene del régimen anterior con una mentalidad de favorecer al “régimen dictatorial y corrupto que hubo”.

A criterio del ministro Orellana, esos mismos burócratas “ahora están promoviendo dentro del gobierno todas las iniciativas para boicotear el gobierno actual”, en ese sentido anotó que en algún momento se tiene que dictar una ley dónde se le dé facultades a la institución para depurar.

Actualmente «las cabezas de las instituciones se están organizando en medio de una burocracia que se acumuló durante 12 años en los que prevaleció un saqueo sistemático», remarcó.

Secretaría es para vigilar transparencia de actual Gobierno

Por otra parte, Edmundo Orellana, dijo que se debe tener claro que «las instituciones no es el problema, son los políticos que las manipulan».

Asimismo, el ministro dejó claro que el objetivo de la Secretaría de Transparencia es vigilar por la transparencia en el actual Gobierno, y no tiene nada que ver con lo actuado en otras administraciones.

Recalcó que la tarea de la Secretaría es evitar que se dé la corrupción, vigilar porque las cosas se hagan bien, “en consecuencia lo que está haciendo la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Construcción, no es para investigar pasado, es para investigar este gobierno que eso quede bien claro”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.