Consejo se retira de Sistema Nacional de Protección “a punto de colapsar”

El Consejo Nacional de Protección conformado por periodistas, comunicadores sociales, operadores de justicia, representante de sociedad civil y gremios representados, determinaron un retiro temporal del Sistema Nacional de Protección, Dina Meza, directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu).

“Estamos demandando que se desmilitarice la Secretaría de Derechos Humanos y que esta dependencia proceda a cumplir con el Mecanismo de Protección creado a partir de la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia”, acotó la directora de Asopodehu.

Recordó que el Consejo Nacional de Protección es el ente representativo y deliberativo, por lo que instó a la Secretaría de Derechos Humanos a respetar las decisiones que se toman en el órgano.

Queremos que se respete el derecho a defender los derechos humanos, ya que con el simple hecho de montar una paralela al momento de brindar una conferencia de prensa demuestra que no existe el respeto al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.