Congreso Nacional y directores de medios de comunicación discuten la Ley de protección a Periodistas

Representantes de los diferentes medios de comunicación y miembros del Congreso Nacional se reunieron este día para discutir la nueva Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

En la reunión realizada en el Salón Ramón Rosa participaron además de los directores de medios de comunicación, los directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y miembros de la comisión ordinaria de derechos humanos, que preside el diputado Yuri Sabas.

Los comunicadores manifestaron sus inquietudes, observaciones y sugerencias en torno a la ley y en ese sentido se consultó qué tan efectivo seria el mecanismo de protección a periodistas y cómo se evaluará la situación de riesgo de los comunicadores.

También se pidió que se agregar en la ley la obligatoriedad para que los dueños de medios otorguen a la familia de los comunicadores víctimas de hechos violentos las prestaciones sociales.

La Diputada Lena Gutiérrez dijo que es vital el apoyo del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas ya que de qué sirve si no tenemos presupuesta para que se haga realidad.

Los representantes de medios de comunicación recibieron copias del dictamen y el próximo lunes se reunirán nuevamente con los diputados hacer sus observaciones finales.

La Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, pasó el segundo debate en las sesiones de la semana pasada del Congreso Nacional de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.