Congreso Nacional aprueba emisión de bonos soberanos por $850 millones

El Congreso de Honduras aprobó este viernes una emisión de bonos soberanos por 850 millones de dólares que servirán para financiar el déficit fiscal del 2020 y parte del presupuesto del próximo año.

La aprobación se dio en la sesión virtual, la cual vendrían a significar la elevada cantidad de los 21 mil 250 millones de lempiras, que servirían, para financiar los egresos del Presupuesto Nacional.

Según el diputado del partido nacional, Francisco Rivera, “el gobierno debe buscar por todos los medios lograr acuerdos de readecuación con todos los organismos financieros internacionales y acreedores porque el país no tienen la capacidad de hacerle frente a los compromisos”.

En ese sentido, los 40 mil millones de lempiras que se utilizan para el pago de servicio de deuda “los podríamos utilizar para compensar las bajas que tenemos en el Presupuesto y así hacerle frente también a la pandemia”.

A su criterio, la mayoría de los hondureños están conscientes de los niveles de endeudamiento en el país que sobrepasan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Pero ni modo, que podemos hacer con eso -en ese caso- si no podemos dejar morir a la población”, dijo.

Fuente: LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.