Congreso aprueba revisar conducta de magistrados de la Corte Suprema

Esta noche el Congreso Nacional dela República aprobó una moción que contempla la investigación de la conducta administrativa de los magistrados dela Corte Suprema de Justicia.

La votación contó con 63 votos a favor, pero los diputados de la bancada Liberal decidieron retirarse del hemiciclo.

Rodolfo Zelaya presentó la moción que contó con el apoyo de la bancada nacionalista.

El secretario del Legislativo, Rigoberto Chang Castillo, dijo que quienes se oponen a la moción tienen una “doble moral porque cuando se propuso que se lo hicieran a Manuel Zelaya fue bueno”.

Por su parte, el diputado dela Unificación Democrática, Marvin Ponce, expresó que los diputados son elegidos para tomar decisiones, y que este es el momento de hacerlo, porque genera enormes dudas las actuaciones, no solo de los magistrados dela CSJ, sino que también del Ministerio Público.

José Alfredo Saavedra, jefe de bancada del Partido Liberal aseguro que esto “es un mal mensaje a nivel nacional e internacional” porque parece que se quisiera someter desde el Congreso Nacional a otro poder del Estado.

“El sometimiento a la ley es una necesidad imperiosa cuando se vive en un Estado de Derecho, lamento lo que sucede esta noche porque en el pasado todos coincidíamos que nadie está sobre la ley”, debatió.

El Congreso Nacional nombró una comisión para darle seguimiento a la iniciativa que esta integrada por los diputados Rigoberto Chang Castillo, Mario Pérez, Orle Solís, Tomas Zambrano, Marvin Ponce y German Leitzelar.

Un comentario de “Congreso aprueba revisar conducta de magistrados de la Corte Suprema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.