Congresistas apoyan cambiar fecha de convocatoria para elección de la Corte

Diputados declararon que apoyan la iniciativa de anticipar la convocatoria de la Junta Nominadora para realizar la elección del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, admitió que es una propuesta factible para el Estado.

“Eso es bueno porque si la comisión legislativa quiere comenzar a partir de junio, en la medida que tengamos más tiempo para conocer los candidatos, uno como diputado puede estudiar las hojas de vida de los aspirantes a magistrados”, declaró.

Indicó que la elección debe ser acertada porque el pleno de magistrados ostenta el cargo por siete años.

“Esta Corte y la fiscalía quedó a deber, entonces la selección que se debe realizar de los nuevos magistrados y del fiscal general, ellos deben tener las mejores credenciales, si se hace un mejor estudio la población los conocerán mejor”, enfatizó.

Precisó que los ciudadanos que aspiren a convertirse en operadores de justicia deben tener un gran conocimiento en la materia jurídica y que la ética sea de ejemplaridad sin antecedentes delictivos o sin vínculos con actos de corrupción.

“Debemos cambiar muchas cosas y el pleno debe ser electo con las mejores personas independientemente su color político, aunque es difícil que alguien no tenga una afinidad política”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.