Confirman primeros dos casos de zika en mujeres embarazadas en la Mosquitia

Embarazadas zika hnTomado de proceso.hn

En el hospital regional de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, se han confirmado dos casos de zika en mujeres embarazadas, mientras que hay otros 37 casos sospechosos de la enfermedad.

Así lo informó la directora por ley del hospital público de Puerto Lempira, Thelma Sullivan, quien señaló que se han confirmado dos casos de zika en mujeres embarazadas en esa región mediante análisis de laboratorio de hidrología donde dieron positivo.

Añadió que de esos dos casos, uno llegó importado desde Tegucigalpa y el otro es originado en ese sector de la Mosquitia, y ambas son mujeres en estado de gestión.

Precisó que entre julio y agosto, han llegado a ese centro asistencial más de 37 pacientes, entre ellos esas dos mujeres embarazadas, una se fue para Copán y la otra está en Puerto Lempira y tiene la mitad de la gestión.

Indicó que en el hospital, el trabajo es detectar, hacer el estudio y análisis de sangre para establecer si realmente se trata de zika y de dónde proceden los pacientes.

Además del diagnóstico a los pacientes que presentan dolores de huesos se les da el tratamiento que consiste en acetaminofén, loratadina, se les recomienda reposo,

Recalcó que hay dos casos confirmados y 37 sospechosos de zika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.