Confirman la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

El primer fallecimiento por Covid-19 en Estados Unidos se ha reportado este sábado en el estado de Washington, en donde se habían confirmado dos nuevos casos de contagio, uno de ellos de origen desconocido.

Autoridades de estado de Washington han confirmado el primer fallecimiento en Estados Unidos a causa del coronavirus.

Dos nuevos casos se habían reportado en ese estado, uno de ellos de contagio desconocido.

«Es un día triste en nuestro estado tras conocerse que un washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Continuaremos trabajando para que nadie muera por este virus», dijo el gobernador del estado de Chicago, Jay Inslee, citado por CNN.

«En asociación con el Departamento de Salud del Estado de Washington, el Departamento de Manejo de Emergencias del Estado de Washington y socios locales y comunitarios de salud, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos de preparación y respuesta. Estoy comprometido a mantener a los habitantes de Washington saludables, seguros e informados», añadió.

Hasta el momento, al menos cuatro casos de contagio en la comunidad se han reportado en EEUU: dos en California, uno en el estado de Washington y otro en Oregon, lo cual puede ser una señal de que el virus se está expandiendo por el país.

Trump dice estar considerando restricciones en la frontera con México por el coronavirus

El presidente Donald Trump dijo estar considerando implementar restricciones en la frontera sur para evitar la expansión del coronavirus sin ofrecer más detalles.

«Lo estamos considerando muy fuertemente», afirmó.

México confirmó ayer su primer caso de la enfermedad, mientras que en EEUU son más de 60 y un fallecido por el coronavirus.

Trump dice que se reunirá con empresas farmacéuticas la próxima semana

El presidente Trump ha anunciado que se reunirá la próxima semana con empresas farmacéuticas en busca de agilizar una vacuna contra el virus y garantizar suministros.

De acuerdo con el presidente, hay gente muy talentosa trabajando en este tema.

Trump confirma la primera muerte por coronavirus en EEUU: «una mujer maravillosa»

«En este momento tenemos 22 pacientes en EEUU que han dado positivo para coronavirus, lamentablemente una persona falleció anoche, una mujer maravillosa», dijo el presidente y explicó que se trataba de una paciente de alto riesgo, por su edad.

Hay otros casos que ya se han recuperado y están en sus hogares y hay otros casos nuevos probables, pero las personas sanas deben recuperarse sin problemas si contraen la enfermedad, añadió el presidente.-Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.