La Cruz Roja Internacional trabaja con el HEU formando médicos en traumas de armas de fuego y a cirujanos de otros países en conflicto armado

El jefe de misión de la Cruz Roja Internacional, Eduardo Ubierna, confirmó que el Hospital Escuela Universitario (HEU) sirviría como centro de entrenamiento para médicos de guerra.

Ubierna aseguró que la Cruz Roja Internacional trabaja con el HEU formando médicos en traumas de armas de fuego y a cirujanos de otros países en conflicto armado.

La presidenta de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, quien reveló en exclusiva para el noticiero El Sol de las Noticias de Cholusat Sur, que médicos asignados a zonas de guerra vienen a especializarse a Honduras.

Palou dio a conocer que tienen convenios con la Cruz Roja Internacional orientados a permitir la especialización de cirujanos de guerra en el Hospital Escuela Universitario, lo anterior debido a la gran similitud que existe entre las estadísticas  de violencia y muerte en Honduras y la sangre que corre en los países en guerra.

“Sus cirujanos de guerra pueden entrenarse con nosotros antes de ir a países en guerra declarada”, manifestó.

Según la doctora, fácilmente el Hospital Escuela Universitario podría ser denominado un “hospital de guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.