Condenan a 10 integrantes de estructura criminal de «Los Gómez»

En un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de 10 miembros de la estructura criminal denominada “Los Gómez”, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Agravado, Lavado de Activos y Portación Ilegal de Armas Comerciales.

Se trata de Alexis Gómez Flores, David Gómez Osorio, Rusman Hermendit Gómez Flores, Brusmen Gómez Flores, Luis Alonso Lagos Fonseca, Ricardo Alfredo Lara Castellanos, Nelson Castellanos, Luis Rafael Cáceres Chavarria, Luis Gustavo Osoguera Casco y Edgar Ofen Casco Hernández, contra quienes la Audiencia de Individualización de Pena se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

La detención de “Los Gómez” se produjo en marzo de 2015 en la ciudad de Danlí, ciudad donde mantenían su centro de operaciones, luego que investigaciones efectuadas por Detectives de la DLCN los vincularan a los ilícitos penales por los que fueron encontrados culpables este día.

Al momento de su captura, a varios integrantes de esta banda se les decomisaron drogas, seis armas de fuego, tres motocicletas y 11 vehículos de alto cilindraje.
De acuerdo a las investigaciones de la DLCN y FESCCO, “Los Gómez” incrementaron su patrimonio de manera acelerada producto de actividades derivadas del trasiego de droga en el corredor oriental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.