Condecoran al obispo auxiliar de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, condecoró en Casa Presidencial, al obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, con la “Orden José Cecilio del Valle, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata”, por su desempeño en la pastoral social y juvenil, enla Comisiónde Comunicación Social y por la lucha por el fomento y respeto irrestricto de los derechos humanos.

De esta manera el Presidente reconoció la labor realizada por el monseñor Emiliani desde hace varios años promoviendo los valores morales y espirituales, así como buscando el desarrollo de los niños y los jóvenes.

Monseñor Rómulo Emiliani,  se ha desempeñado como rector y formador del seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, superior de las comunidades religiosas de San José, Costa Rica y de Panamá y como vicario provisional para la provincia religiosa de Centroamérica.

Asimismo, ha ejercido cargos como vicario apostólico de Darién en Panamá, en enero de 1989 y obispo auxiliar de la diócesis San Pedro Sula, Honduras, desde el 04 de mayo de 2001 hasta la actualidad. A su vez, ha sido el precursor de programas sobre el problema de pandillas en Honduras, El Salvador y Guatemala.

En 2004 fundó la organización “Unidos Porla Vida”, cuyo objetivo es rehabilitar a jóvenes pandilleros, y en 2007,la Asociación“Volver a Vivir”,  con el propósito de regenerar a alcohólicos y drogadictos. Para esa iniciativa monseñor  Emiliani tiene planificado la construcción de un centro en el Lago de Yojoa.

En Panamá y Honduras, también fundó “Nutre Hogar”, programa que es integrado por un grupo de personas voluntarias, y cuyo fin es recuperar a niños con problemas de nutrición, mediante un sistema científico de notablemente eficiencia, entre otras de las muchas obras que ha realizado en el país.

El Mandatario Lobo Sosa manifestó que “es un honor para  nosotros, hacer un reconocimiento  a su labor misionera, por su función de beneficio del hombre, de la dignidad, respeto y libertad del ser humano, y por su búsqueda incansable en nuestro país, de una justicia social, con participación, inclusión y beneficio para las grandes mayorías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.