Concluyen en Rusia las pruebas de un nuevo sistema de generación de energía nuclear

Las pruebas de un sistema de escala reducida de generación de energía nuclear para misiles de crucero y vehículos subacuáticos autónomos ha concluido en Rusia, ha informado RIA Novosti con referencia a una fuente militar-diplomática rusa.

Como señaló la fuente, a día de hoy estas tecnologías han sido desarrolladas e implementadas solo por Rusia. En los últimos años, ha indicado la fuente, Rusia envió a propósito varias «señales» a sus socios occidentales, que no deseaban sentarse a la mesa de negociaciones, sobre la inutilidad de sus intentos de neutralizar las capacidades estratégicas de Rusia con sus sistemas de defensa de misiles en desarrollo.

Así, en el 2007, especialmente para EE.UU., se produjo una filtración del nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que fue presentado esta semana por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El propósito de esta filtración fue «alentar a nuestros socios occidentales a descender del cielo a la tierra y comenzar a discutir las condiciones para garantizar la seguridad global», ha explicado la fuente.-RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.