CONADEH destituye a su comisionada adjunta, Linda Lizzie Rivera

La comisionada adjunta del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Linda Lizzie Rivera, fue separada en las últimas horas de su cargo.

La decisión fue tomada por el comisionado Roberto Herrera Cáceres, según lo faculta el artículo 46 de la ley del Conadeh.

En tal sentido, Herrera Cáceres como director del CONADEH puede nombrar y separar del cargo a la comisionada adjunta. Así como también a los comisionados regionales y el personal administrativo.

Por su parte, Rivera calificó el acto como represalias por no estar de acuerdo ni ha avalado y hasta reclamado.

“Roberto Herrera violenta mis derechos, el de empleados y usuarios del Conadeh”, dijo la excomisionada adjunta.

Según informaron en el despido, el comisionado Roberto Herrera Cáceres, le manifiesta como una de las causales que Rivera no representa una empleada de confianza para él.

Por lo que la afectada dijo que el comisionado Herrera Cáceres tendrá que probar las razones.

Quien además manifestó tener pruebas de la serie de violaciones a los derechos humanos que ha venido cometiendo el ombudsman. “Lo que no ha soportado es que le he exteriorizado las injusticias que está cometiendo”.

“¿cómo es posible que con eso hasta me violente mi derecho a la libertad de expresión?”, denunció Rivera.

Asimismo reveló “se supone que somos el ente que vela por todos los derechos, si el habla de pérdida de confianza no sé en qué la fundamenta”.

“Él no puede sacar a una persona del Conadeh por solo decir pérdida de confianza”. Según la funcionaria la misma que debe fundamentarse con situaciones racionales de verdad.

“No entiendo por qué ya que ni siquiera salgo en medios de comunicación, dice que yo he afectado su imagen”.

Añadió “esto por no estar de acuerdo con algunas de sus posiciones que no son correctas ni justas y se las he cuestionado en privado”.

Serie de Violaciones

Para la reconocida abogada, las injusticias del ombudsman hondureño van desde despidos injustificados de personal profesional.

Así como de carrera en derechos humanos, falta de cumplimiento en derechos laborales (prestaciones) y hostigamiento laboral.

Asimismo reveló “mucha gente se ha ido de aquí y no se les ha pagado sus prestaciones”.

“Él les respondía que no habían fondos, pero sí hay porque según el presupuesto nuestro y la planilla habían hasta 14 vacantes que nunca fueron cubiertas”, reveló.

También reveló “hubo una secretaria aquí con más de 22 años de trabajar en el Conadeh y con discapacidad física”.

“Ella tuvo una lucha terrible en ese pago de prestaciones justas para que fuese atendida en su salud, siempre le dio largas y la humillaba”.

“Yo no podía avalar eso, incluso fue puesto de conocimiento a la Asociación de Personas Discapacitadas de Honduras”, manifestó.

Tomado de tiempo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.