Con más de 50 cámaras el 911 dio seguimiento a la fuga de sicarios

l Centro de Operaciones del número de emergencia 911 dio seguimiento a la fuga del grupo armado de sicarios que le quitaron la vida a sangre fría a cuatro jóvenes en un parqueo en el bulevar Morazán, entre ellos el hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

«Más de 50 cámaras del 911 contribuyen en la investigación de la muerte de cuatro jóvenes. Desde que se recibieron las primeras llamadas que reportaban el condenable hecho la madrugada del jueves, se activó el protocolo de observación y seguimiento del Sistema Nacional de Emergencias 911», mencionaron las autoridades del 911 en un comunicado.

Informaron que desde el Centro de Operaciones en Tegucigalpa se coordinó con las agencias policiales que llegaron en minutos al lugar. «Se dio seguimiento al vehículo donde se movilizaban los presuntos asesinos y su paso fue registrado en varios sitios de vigilancia», agregaron.

El reporte indica que en su escape los delincuentes siguieron el bulevar Morazán a llegar al Estadio Nacional Chelato Uclés, sector de El Prado, bulevar Kuwait hasta internarse en la Colonia Miraflores, haciendo esta ruta a alta velocidad y pocos minutos por el poco tráfico.

«En las últimas horas el vehículo fue incautado y brinda evidencia científica que contribuyen a resolver el caso, gracias a los datos suministrados por el 911 Honduras. El sistema de cámaras del 911 también brinda información previa al hecho y otros elementos posteriores que no se publican para no entorpecer la investigación», dijeron.

El grupo armado asesinó la madrugada del jueves a cuatro jóvenes: Said Lobo, Salomón Vásquez, Luis Zelaya y Norlan Rodríguez mientras salían del parqueo de un edificio en el Bulevar Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.