Con marchas conmemoran 3 años del Golpe de Estado

Hoy en la conmemoración del Golpe de Estado perpetuado contra el ex presidente Manuel Zelaya, miles de hondureños salieron a las calles y marcharon desdela UniversidadPedagógicaNacional Francisco Morazán hasta el centro de la capital.

El ex presidente Zelaya, quien se unió a la movilización, dijo que “El pueblo está en las calles reclamando justicia, para que vuelva la tranquilidad y la paz en el país, eso es lo que garantiza Libre, la constituyente es el mecanismo que utilizaremos con el fin de establecer un estado socialista”, manifestó.

Por su parte, Xiomara Castro de Zelaya, precandidata a la presidencia dela República, manifestó que su plan de gobierno se fundamenta en tres ejes, “el primero, es ofrecer entrega al pueblo, el segundo refundar al país y el tercero hacer un pacto social”.

“Nosotros creemos que parte de nuestro accionar es abrir las puertas para que haya más transparencia, no darle a 128 personas que decidan el futuro del país. Que sea el pueblo al que se le convoque para que sea el pueblo el que decida”, apuntó.

A la movilización, se sumaron los maestros quienes marcharon también.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.