Con armas e indumentaria militar detienen a tres supuestos integrantes de banda “Los Hernández”

En el marco de la Operación Posmura-Guaimoreto que se desarrolla en el departamento de Colón, se detuvo a tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Hernández”, informó este jueves la Policía Nacional de Honduras.

El decomiso de armas de fuego, indumentaria militar y la detención flagrante de tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Hernández”, fue el resultado de allanamientos de morada realizados, por la Policía Nacional como parte de los operativos que se ejecutan en el norte del país.

La acción se llevó a cabo a fin de identificar y sacar de circulación a sujetos que generan ilícitos y mantienen en zozobra a los residentes de ese sector del país.

Varios equipos conformados, por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía #2 (UDEP-2) reportaron los resultados operativos en la aldea Yoconda del municipio de Sonaguera, mediante allanamientos de morada con autorización judicial.

En la primera vivienda se decomisó: cuatro cámaras de vigilancia, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

En la segunda vivienda se detuvo a tres miembros de un núcleo familiar de 21, 25 y 34 años, conocidos como la banda de Los Hernández, a quienes se les decomisó: un fusil AK-47, dos cargadores para fusil AK-47, dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, con siete cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo cuatro proyectiles sin percutir; un arma de fuego tipo revolver, 100 cartuchos sin percutir para AK-47, cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, dos camisas tipo fatiga de uso militar, un pantalón tipo fatiga de uso militar, un chaleco antibalas y 26 mil lempiras en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.