Con 43 nuevos tanques de almacenamiento de agua, AMDC beneficiará a miles de hogares capitalinos

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), durante la pandemia del coronavirus, mantiene de forma permanente la construcción de 43 nuevos tanques de almacenamiento de agua, con el propósito de captar mayores cantidades del vital líquido y distribuirlo a miles de hogares capitalinos de diversos barrios y colonias de la ciudad.

A la fecha se ejecuta la construcción de 12 nuevos tanques con capacidad de almacenamiento de 20 mil galones cada uno y, para el próximo febrero, se estima que esté culminado el total de los trabajos de captación del recurso hídrico.

Entre los proyectos resalta el avance en la construcción de un tanque de recolección del indispensable elemento en la zona del campo de fútbol de la colonia Nueva Capital de Comayagüela, donde se beneficiará a centenares de pobladores de esa populosa comunidad.

El personal de la comuna, con instrucciones del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, también labora en el encofrado y armado de hierro en la estructura que construye en la colonia Emanuel, en el sur de la capital y desarrolla pequeños retoques y la caja de cloración del tanque de la colonia Villa Madrid, con lo que se busca mejorar la calidad del agua que se brinda a ese lugar.

Las autoridades locales de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) y el acompañamiento de diferentes Juntas de Agua de la capital, también ha realizado la perforación de más de cinco pozos, beneficiando a más de 50 mil capitalinos que, históricamente, solo recibían el vital líquido a través de camiones cisternas. (DCI/AMDC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.