Como héroe reciben en Honduras a bombero fallecido en México

Los restos mortales de Óscar Fernando Madrid, uno de los tres bomberos trasladado a México con quemaduras, llegaron este lunes al aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, capital de Honduras.

El cuerpo del héroe llegó a la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde fue recibido con todos los honores por sus familiares y compañeros de trabajo.

El féretro fue bajado del avión por un grupo de militares y fue escoltado por una caravana de unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos.

El cuerpo fue trasladado hasta uno de los hangares de la base aérea, donde se le rindió tributo con un minuto de aplausos por su heroísmo y morir en el cumplimiento de su deber.

El apagafuegos murió de un paro cardíaco en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), por quemaduras de tercer grado que recibió en un incendio forestal.

El cadáver será trasladado al cuartel general del Cuerpo de Bomberos, para velarlo unas horas y luego lo llevarán a la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda.

Madrid será sepultado el martes en el cementerio Jardín de Paz San Miguel Arcángel, en la aldea Las Casitas.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.