Comisionado Juan Aguilar Godoy nuevo Sub Director de la Policía Nacional

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, nombró al nuevo Sub Director General de la Policía Nacional, bajo las instrucciones de la presidenta constitucional, Xiomara Castro.

Por lo que, designó como Sub Director General, al Comisionado de Policía Juan Manuel Aguilar Godoy en sustitución del Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz.

El Comisionado Manuel Aguilar es profesional de las Ciencias Jurídicas con Orientación Penal y de las Ciencias Policiales, especialista en Límites y Fronteras, egresado de la Maestría de Seguridad Humana y Maestría en Ciberseguridad, con conocimientos amplios en Delitos Informáticos adquiridos en Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México y Panamá.

Asimismo, fue Sub Director del Centro de Operaciones y Estrategia Policial (COEPOL), conocida ahora como Dirección Nacional de Telemática (DNT), ha desempeñado cargos como, Jefe de Informática y Unidades Especiales de TIC, Investigador de Delitos de alta Tecnología e Infotecnología.

Además, fue catedrático de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y Consultor en varias Instituciones Públicas y Privadas.

Formación académica

Bachiller Universitario en Ciencias Jurídicas, Licenciado en Ciencias Policiales y Maestría en Seguridad Humana de la UNPH, también es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Especialista en los Servicios de Limites y Fronteras, graduado de la Escuela de Frontera de Carabineros de Ovalle, Chile y tiene una Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile, Chile.

En cuanto al servicio institucional, el Comisionado Aguilar Godoy, lleva 29 años de ser oficial de policía, faltándole un año para tener tres décadas de honrar el compromiso de servir y proteger a la población hondureña.

Estos nombramientos obedecen a los procesos de rotación al interior de la Policía Nacional que tienen como principal objetivo dinamizar la función policial en beneficio de todos los ciudadanos hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.