Comisionada del IHTT, Pyubani Williams: Vamos a socializar con la dirigencia del transporte una serie de medidas de alivio que el Gobierno estará proporcionando

La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó hoy que se realizará una ronda de reuniones con la dirigencia del transporte en sus diferentes modalidades.

El objetivo será socializar una serie de medidas de alivio que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha dispuesto con el fin apoyar a este sector.

“Hemos sostenido reuniones con representantes del sector transporte a nivel nacional, donde hemos concretado socializar una serie de beneficios que vendrán a fortalecer el apoyo que el gobierno ha brindado al rubro desde que empezó la crisis provocada por la COVID-19”, expresó la comisionada.

Asimismo, aclaró que “los beneficios que el gobierno ha otorgado va dirigido para todo el sector y no solo para una porción del rubro es importante que los dirigentes y trabajadores tengan conocimiento de este apoyo”, explicó Williams.

Capacidad
“La situación del país y para los hondureños no es fácil y en este caso de los operarios del transporte se está realizando un trabajo arduo para apoyarlos en cuanto el Estado tenga la capacidad para hacerlo”, afirmó.

La funcionaria, sostuvo que “las acciones de los transportistas no tienen razón de ser, porque ya le hemos explicado el trabajo que vamos a realizar de manera progresiva y en orden porque aquí estamos hablando de la vida y seguridad de los usuarios que utilizarán estas unidades”, subrayó.

Diálogo
Además, recalcó que como autoridades del IHTT siempre han estado abiertos al diálogo y les han invitado para tratar diferentes temas que están en la mesa de solicitudes que los transportistas han hecho al igual que las propuestas del gobierno.

Williams, invitó a estar en las mesas de diálogo con los pendientes, para que juntos sigan impulsando medidas de alivio para el sector.

«Todo el pueblo hondureño ha sufrido el impacto económico y una movilización solo perjudicará más. Trabajando juntos superaremos este reto”, finalizó la titular del IHTT.

  • Datos importantes
    Las propuestas para fortalecer el apoyo al sector.
     Realizar la segunda acreditación del bono de los L.4 mil a los conductores y operarios.
     Medida de alivio en matrícula vehicular.
     Incremento gradual en la ocupación de las unidades.
     Descuento en Bomba de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.