Comisión depuradora recomienda cancelar a 44 subinspectores de la Policía Nacional

Policias separadosComisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional ha recomendado cancelar a 44 Subinspectores de la Policía Nacional. En un comunicado hecho público a través de medios electrónicos, los depuradores informan sobre los resultados del análisis realizado a 297 Subinspectores Activos de la Policía Nacional, que estaban pendientes de evaluación; según la valoración de la Comisión Especial se insta al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional a 44 Subinspectores Activos de la Policía Nacional.

Del mismo modo, en el comunicado se reporta la decisión de la Comisión Especial de instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a tomar las siguientes acciones:

· Cancelar el Acuerdo de Nombramiento por Despido a 8 policías de diferentes grados.

· Cancelar el Acuerdo de Nombramiento por Retiro Voluntario a 4 policías de escala básica y una persona que presta servicios secretariales en la institución.

· Cancelar el Acuerdo de Nombramiento por tener sentencia firme condenatoria del Tribunal competente a 2 policías de escala básica.

Además, el comunicado da a conocer que la Comisión Especial ha solicitado información a diferentes entes contralores de justicia e instituciones operadoras de justicia referente a los 393 Sub Oficiales activos de la Policía Nacional, a fin de ser evaluados durante el mes de septiembre del presente año.

Finalmente, la Comisión Especial comunica que ha constatado que “la Secretaría de Seguridad ha atendido los requerimientos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Publico (MP), en seguimiento a las denuncias presentadas” por la misma, la semana recién pasada; asimismo, se agradece al MP “la pronta respuesta que genera esperanza a toda la población nacional en el combate al flagelo de la impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.