Comisión de académicos de la UNAH, expondrá ante CN argumentos para mantener la PAA

Una comisión de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tendrá una reunión de trabajo con la Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN), para exponer argumentos sobre la importancia de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), informó el rector Francisco Herrera.

El rector detalló que se prepara toda la argumentación histórica sobre la PAA, para exponer ante la Comisión de Educación ya que consideran que ante todo debe prevalecer el diálogo para que haya entendimiento.

“Podremos presentar toda la argumentación y nuestra postura documentada en relación a cuál es nuestra perspectiva con relación a esta prueba (PAA)”, dijo el rector.

Aún no hay fecha para dicha reunión, pero ya se han hecho los acercamientos y se espera que la misma se de lo más pronto posible, indicó el rector.

Asimismo, en defensa de la autonomía

Destacó que la UNAH, tiene el respaldo del Consejo de Educación Superior, sin embargo, será la máxima casa de forma individual que expondrá ante el Legislativo sus argumentos de defensa tanto de la PAA, como de la importancia de mantener la autonomía.

A la vez reiteró que, aunque no se quiere leer entre líneas el propósito que tienen algunos congresistas con el tema de quitar la PAA, se espera llegar a un acuerdo.

No obstante, reiteró que se defenderá la autonomía de la UNAH, tal como ya está establecido en el Artículo 160 de la Constitución de la República.

“Evidentemente es un motivo que la comunidad Universitaria del nivel superior defienda y defenderemos siempre al artículo así que por lo pronto ese planteamiento que han hecho nosotros estamos en la disposición de mostrar nuestra documentación y nuestros argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.