Colegio de Abogados forma comisión de transición para traspaso de nuevas autoridades

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Any Ochoa informó este lunes que se conformó una comisión de transición para el traspaso de las nuevas autoridades.

La funcionaria dijo que ella recibió el Colegio con menos de 300 mil lempiras y lo deja con una suma de cuatro millones en sus arcas, tras -según ella- una administración de austeridad.

Indicó que con la conformación de la comisión, ésta tomará su cargo una vez sea juramentada en sesión extraordinaria convocada para el 17 de septiembre en primera convocatoria y el 18 de septiembre en segunda convocatoria.

Sostuvo que toda la documentación de respaldo en su función queda en el departamento de Contabilidad para que la comisión pueda mandar hacer una auditoría de los fondos que manejó en su administración.

Señaló que el CAH hizo el otorgamiento de bonos alimenticios a mujeres embarazadas y con discapacidad en este periodo de pandemia.

Asimismo, se gestionó un bono para los abogados independientes que la misma esta en gestión de ser entregados.

Por su parte, el nuevo presidente del CAH, Fredis Cerrato manifestó que la auditoría que se mandará a realizar reflejará el accionar de las autoridades salientes.

“Estos colegios deben de fortalecer el patrimonio y al gremio”, sostuvo.

Dijo que la comisión de transición servirá para levantar el inventario y la auditoría que siempre es necesaria.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.