Clan Montes Bobadilla pedía a la Santa Muerte la desgracia de altos funcionarios

Tegucigalpa

Las fuerzas del orden en los operativos de búsqueda y captura contra Juan Carlos Montes Bobadilla dieron con una especie de santuario en el cual el clan pedía a la Santa Muerte la desgracia contra altos funcionarios de la seguridad del país y la presidenta Xiomara Castro.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco detalló que entre los hallazgos encontrados en el seguimiento se le da al extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla encontraron la carta.

En la misma los miembros del clan pedían la muerte y desgracia para el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sanches; el titular de Seguridad, Ramon Sabillon y la presidenta de los hondureños Xiomara Castro.

“Creemos en Dios, sin embargo no desestimamos lo que dice la carta que se encontró en la búsqueda de Juan Carlos Bobadilla”, dijo Nolasco.

Detalló que en el ritual se encontró la carta, fotografías de los tres funcionarios con un alfiler incrustado, una veladora azul con una estrella hecha de papel blanco simulando a la bandera del Partido Nacional también con un alfiler incrustado entre otras cosas vinculadas a la brujería.

“Nuestro lema ha sido proteger y defender y eso es lo que nosotros hacemos, este es nuestro trabajo por lo que nos encomendamos a Dios”, manifestó.

Sostuvo que la carta será trasladada a Medicina Forense donde se evaluará la escritura y poder identificar a las persona que la escribió.

Añadió que ninguna situación detendrá o limitará el trabajo de la institución policial y aseguró que la lucha continúa y tal como dijo el ministro de seguridad el trabajo arduo continuará hasta realizar todas las capturas pendientes.

El domingo fue capturada Herlinda Bobadilla jefa del clan familiar, mientras que su hijo Tito Montes Bobadilla murió en el enfrentamiento con los agentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.