Clamor por donaciones en hospital El Tórax ante falta de alimentos para pacientes

Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), dieron a conocer que, por falta de asignación del presupuesto, ya no tienen alimentos para los pacientes, y han recurrido a pedir donaciones.

La doctora Suyapa Sosa, publicó en sus redes sociales que agradecen el apoyo de la población por las donaciones de víveres recibidos, ya que si no fuera por la buena voluntad de la gente no habría comida para los pacientes.

La galena agradeció al Comité de Apoyo y personas en donar alimentos para pacientes. “El presupuesto de Alimentos es de cinco millones y no se ha ejecutado”, citó.

Seguidamente, detalló que también hay una deuda con los proveedores, y se espera que esta se solvente con rapidez, transparencia en su ejecución por compras.

Se conoció que la directora Nora Maradiaga, tras reconocer que no hay alimentos, está aceptando donaciones de alimentos en especial que sean recomendados para dieta de personas delicadas de salud como: gelatina, pollo, arroz, espaguetis, tortillas, frutas, verduras y leche entre otros.

Las donaciones se pueden dejar en la dirección del Hospital.

Las autoridades reiteraron su agradecimiento de forma general a todas las personas, incluso del personal de cocina que ha apoyado para la compra de alimentos para los pacientes, y lamentan que “no se ejecute el presupuesto asignado para tal rubro”.

“Agradecemos infinitamente la solidaridad de tanta gente noble. Incluimos al personal de Cocina que dieron de su sueldo para comprar alimentos y darles a los pacientes. Y es una vergüenza que no se ejecute el presupuesto asignado para tal rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.