Ciudadanos y empleados de central nuclear ucraniana impiden el avance ruso

Cientos de ciudadanos y empleados de la central nuclear de Zaporozhie, en el este del país, impidieron hoy con barricadas y camiones cisterna el avance de una columna del Ejército ruso.

«Les explicamos (a los militares rusos) nuestra posición, que la Central Nuclear de Zaporozhie y la ciudad están bajo protección segura. Los habitantes no les dejarán dar un solo paso en la ciudad», declaró el alcalde de la ciudad Dmitri Orlov, según la agencia UNIAN.

En un vídeo por el medio se puede ver cientos de personas en la carretera, bloqueada por neumáticos y vehículos, y portando banderas ucranianas.

Según el jefe de la administración de Elektrodar, la ciudad más cercana, sostuvo conversaciones con los militares rusos, que luego se retiraron para informar a su mando de las negociaciones.

El portavoz del servicio de prensa de la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de su tipo en Europa, Andréi Tuz, informó que los empleados de la instalación, junto a pobladores locales, cerraron el paso al enemigo. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.