Ciudad Mujer ya ayuda a miles de hondureñas

La Directora de Proyectos Sociales del Poder Legislativo y también esposa del presidente del Congreso Nacional, Rina Oliva, visitó hoy en la colonia Kennedy de Tegucigalpa el primer Centro de Atención Integral Ciudad Mujer por Una Vida Mejor, que atiende a miles de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

“Estamos contentísimos y orgullosos que ya esto sea una realidad en nuestro país”, dijo con satisfacción.

Al ser consultada sobre el esencial  apoyo que desde su despacho se ha brindado al proyecto, aseguró que “aquí todos hemos puesto un granito de arena muy modestamente”.

Los alcances de Ciudad Mujer

El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, está adscrito a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) e integrado por 15 instituciones que se encargarán de brindar más de 40 servicios, entre los que se destaca la atención a la violencia contra las mujeres.

Entre otros servicios, las participantes tienen atención médica especializada en temas de prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva, autonomía económica y otros talleres técnicos que servirán para la inclusión de las mujeres con baja autoestima a la vida productiva del país a través de los programas sociales del Gobierno.

La atención de Ciudad Mujer se centra en seis módulos: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Atención a la Mujer Adolescente, Atención infantil y el Módulo de Educación Colectiva.

Las instituciones participantes son: Instituto Nacional de la Mujer, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Secretaría de Salud, Secretaria del Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Formación Profesional, Registro Nacional de las Personas, Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social y Secretaría de Finanzas.

También la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Educación, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.